Auditoría a oficinas que reciben y turnan demandas

En respuesta a diversas quejas que hay por el servicio que prestan, el Consejo de la Judicatura Federal informó que este lunes, inició una auditoría a las oficinas de correspondencia común de los juzgados de distrito del primer circuito y de la zona metropolitana.

Estas oficinas se encargan de recibir todas las demandas que se interponen ante los juzgados, respecto a asuntos de tipo administrativo, laboral, civil y penal y los reparten a cada uno de los juzgados.

El reparto debe hacerse por riguroso turno y en orden sucesivo, a través de un sistema electrónico.

La auditoría comprobará si el orden de envío de los asuntos a los juzgados se lleva a cabo de manera correcta, sin ninguna alteración o irregularidad.

Esto porque existen múltiples denuncias en las que se refieren manejos irregulares del envío de los asuntos a los juzgados.

Denuncias que han encontrado eco, especialmente, entre los juzgadores federales, quienes se han manifestado como los principales interesados en que se aclare esta situación y se despeje cualquier duda respecto al tema.

Una vez que concluya el proceso de supervisión en todas sus fases, el Consejo dará a conocer puntualmente los resultados obtenidos.

Acerca de canaljudicial
Canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: