El programa Línea Plateada cumplió 18 meses de operación
06/01/2012 Deja un comentario
“Es al menos retribuir esa experiencia y ese esfuerzo que ustedes han hecho por todos nosotros y ustedes son los líderes de todas nuestras familias”, Luis Wertman, Pdte. Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Tienen en su haber experiencia y conocimiento.
El Consejo Ciudadano presentó a 200 adultos mayores, observadores ciudadanos con la autoridad moral para corregir a quienes hagan las cosas mal.
Una manera amigable de llamar la atención, para que con paso firme, se ayude a mejorar la cultura ciudadana.
“Cuando veo que alguna vez hace algo bien le enseño la manita verde como diciendo bien, o cuando veo que alguien hace algo mal, pes le pongo el gordo para enseñarle que no está actuando bien”.
Para ejemplificar, un mimo hizo la dramatización.
En el Bosque de Chapultepec, en el Jardín del Adulto Mayor, se informó que cada tres horas, el Consejo Ciudadano atiende una llamada para resolver problemas de los adultos mayores.
El programa Línea Plateada, que cumplió 18 meses de operación a través del número telefónico 55 33 – 55 33.
En el evento, aprovecharon para partir la rosca.
El 55 por ciento de las llamadas han sido para obtener información de los programas de apoyo social y el 35 por ciento, para asesoría legal por conflictos de carácter patrimonial.
En promedio, 2 de cada 10 adultos mayores tiene algún padecimiento médico; uno de cada 10 tiene discapacidad motriz; 2 de cada 10 son analfabetas y otros 2 viven solos.
A pesar de ello, disfrutaron la canción “Me importas tu”.
Al final, hicieron cita para los tamales del próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Oscar González