Publicidad engañosa

Son siete mil 500 productos milagro asegurados hasta la fecha.

Con motivo de la firma de un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, el Comisionado Federal para a Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, indicó.

“Estamos revisando información de inteligencia para ver dónde están las bodegas privilegiando los volúmenes para que no lleguen ni a los consumidores”.

La semana pasada salieron del mercado tres productos: Unos que supuestamente bajaban de peso; y otro para el oído; anuncios publicitarios que tampoco se transmiten por televisión.

Informaron que revisan otro más del que ya se ordenó su baja, un producto de nombre Macusan, que se publicita como suplemento alimenticio con facultades curativas.

“En cuanto al monto de las multas interpuestas contra estas empresas, en 2011 sumó 30 millones 300 mil pesos, esto es un monto superior en 80 por ciento a lo impuesto durante 2010”, Bernardo Altamirano, Procurador Federal del Consumidor.

Reportaron una baja de 58 a uno en los productos que advirtieron saldrían del mercado.

De enero a la fecha, el numero de spots televisivos disminuyó 99 por ciento, al pasar de 2 mil 790 a 20.

Los aseguramientos de productos milagro en puntos de venta y bodegas de empresas aumentaron 373 por ciento con respecto a 2010.

Alertaron que el consumo irresponsable de productos no solo atenta contra la salud, sino con la economía y el planeta en su conjunto.

Oscar González

Acerca de canaljudicial
Canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

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