Ocho de cada diez empresas resguarda algún tipo de dato personal

El desconocimiento de las empresas sobre las medidas de resguardo de datos personales pone en riesgo a los titulares de la información alertó la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI.

Entre los riesgos está la transferencia de información entre empresas para discriminar trabajadores.

“Por ciento nos mencionó que no sabe qué acciones realizar, seguimos hablando de los mismo, y esa misma tendencia de desinformación, de desconocimiento”, Renato Juárez, Vicepresidente Inv. Mercados AMIPCI.

Ocho de cada diez empresas resguarda algún tipo de dato personal de clientes, proveedores o recursos humanos.

De estos datos, el 90 por ciento es de identificación; más del 30 por ciento conserva información patrimonial.

De acuerdo con un estudio de la AMIPCI, el 40 por ciento de las empresas en México no ha implementado un aviso de privacidad.

El 74 por ciento reclama que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares no se ha difundido lo suficiente.

Una de las preocupaciones, es que la cuarta parte de las empresas no supieron definir qué son los datos personales.

Es necesario, dijeron, lograr que se construya una ciudadanía digital que se vuelva responsable de sus datos y exija su protección.

Mario López Peña

Acerca de canaljudicial
Canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

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