Proponen programa para el rescate de empresas vulnerables

Para impulsar la renovación del pequeño comercio tradicional, empresarios propusieron la creación del Programa para el rescate de empresas vulnerables.

En conferencia el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Gerardo López Noriega, indicó.

“Debe imponerse la mesura por parte de los dirigentes empresariales, profetizar el fin de changarros es alimentar la polarización y el absurdo, el pequeño comercio en México no va a desaparecer porque responde a las necesidades de millones de consumidores”.

Denunciaron que las bodegas comerciales han propiciado una caída del 50 por ciento en las ventas de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Que con la instalación de una de estas bodegas su venta bajó hasta casi el 40, 50 por ciento, de cuatro mil a dos mil y tantos pesos de venta diaria”.

Abarrotes, papelerías y farmacias indicaron, los comercios más afectados por las estrategias comerciales de grandes cadenas de autoservicio.

El Programa de Modernización del Pequeño Comercio incluye la incorporación de nuevas tecnologías, cambio de productos de bajo consumo y uso eficiente de energía eléctrica.

También el aprovechamiento del agua, pinta de locales y cambio de anaqueles.

Aseguraron que pruebas piloto de la implementación de este programa arrojaron un aumento en ventas de entre nueve y 15 por ciento, pero aclararon, requieren del apoyo de la secretaría de economía.

Oscar González

Acerca de canaljudicial
Canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

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