Calidad en el servicio
15/07/2013 Deja un comentario
En un 80 por ciento, en los restaurantes la retención de clientes se puede atribuir a la calidad en el servicio.
En otros sectores como el de seguros de autos y gastos médicos mayores es más importante el precio.
Según Jorge Vera, investigador del Tecnológico de Monterrey, no importa el sector, la calidad es un aspecto que permite a las personas realizarse como empleados, como integrantes de un grupo y como individuos.
Además, dijo, la calidad permite la generación de lealtad de los clientes que es de vital importancia para la generación de utilidades en las empresas.
“Puede constituir diferencias importantes en la preferencia del cliente y por lo tanto eso tiene que en la tasa con la que se retienen clientes, y en la tasa con la que se ganan nuevos clientes y eso tienen que ver con ganancias y retenciones de participación de mercados en las empresas”.
Señaló, también, que la calidad en el servicio es un proceso humano que hace sentir a las personas parte de una sociedad.
“Es como una extensión de la cortesía que nos debemos tener entre todos nosotros, entonces la calidad en el servicio también tiene que ver con la forma en que nos comportamos como seres humanos”.
Resaltó que la calidad en el servicio se entiende como cumplir los requisitos que tiene el cliente, ya que satisfacerlos debe ser la parte fundamental de la filosofía de los negocios.
Dijo que el enfoque central de toda empresa debe ser la mejora continua en los productos y servicios ya que la calidad en éstos es la clave del éxito de un negocio.
Emmanuel Saldaña