Consejo de la Comunicación lanza reto “Leer más 2014”
11/02/2014 Deja un comentario
Leer es una actividad que podemos hacer en completa soledad o que podemos compartir, porque la lectura también se comparte.
Las nuevas tecnologías han permitido tener acceso a información a la que antes sólo podíamos acceder mediante libros.
Ya sea por aprendizaje o por mero entretenimiento, la lectura siempre tiene nuevos mundos por ofrecer.
“Pero la forma en que los jóvenes consultan desde el teléfono, el modo en que se comunican con un e-mail, del modo en que se comunican con el Twitter, con todas estas herramientas que nos da la tecnología creo que nunca ha sido más importante, más al alcance de todos la palabra escrita”. Rafael Tovar y de Teresa, presidente CONACULTA.
“Entonces si hay una base de gente, de gente joven que lee y también hay gente de mi edad que lee, gente que ya está de salida y que también lee”. Elena Poniatowska, Escritora.
En el lanzamiento del reto “Leer más” se dijo que la lectura va más allá de los libros.
Se tiene que fomentar también a través de revistas, periódicos, revistas especializadas o digitales, lo importante es acercarse a la lectura.
“Diversos estudios señalan que el fomento del hábito de la lectura debe iniciar desde que somos niños, desde la casa con nuestros padres y con el apoyo de la escuela, de los maestros”. Ángel Alverde, Presidente Consejo de la Comunicación.
El objetivo del reto impulsado por el Consejo de la Comunicación es fomentar el hábito de la lectura para alcanzar 9 millones de horas de lectura en 2014 entre los empleados y las familias de las 117 empresas participantes.