Se agota edición del semanario Charlie Hebdo en menos de 15 minutos
14/01/2015 Deja un comentario
En menos de 15 minutos de ponerse a la venta se agotó la edición del semanario Charlie Hebdo, estableciendo un récord de venta para la prensa en Francia y 24 países más.
Esto ocurre justo a una semana del atentado terrorista a las oficinas del semanario en parís que dejaron 12 muertos.
Para hacer frente a la demanda, el editor de Charlie Hebdo subió a 5 millones el tiraje de este número.
La publicación, que antes vendía 30 mil ejemplares en cada edición por primera vez fue traducido a 16 idiomas, entre ellos el español.
La portada sobre Mahoma fue reproducida por muchos medios de comunicación y sitios de internet en todo el mundo, llegándose a vender hasta en 900 euros, cuando su precio normal es de tres.
Organizaciones religiosas musulmanas y gobiernos de medio oriente calificaron la portada como provocadora.
“Creemos que las santidades deben ser respetadas. Creo que tendríamos un mundo mucho más prudente, mucho más seguro si fuéramos capaces de entablar un diálogo serio, un debate serio sobre nuestras diferencias”, Mohammed Javad Zarif, Canciller de Irán.