La Condusef alertó sobre nuevo caso de correo falso del BBVA Bancomer 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros alertó de un nuevo caso de correo falso del BBVA Bancomer.

El correo electrónico señala que debido a que no se ha realizado una supuesta sincronización de la tarjeta, esta ha sido deshabilitada, por lo que solicita al usuario realizar el proceso para activarla en un plazo de 24 horas o de lo contrario, los datos de acceso serán dados de baja del sistema.

La alerta emitida se suma a las 5 que se han dado durante 2015 por este concepto.

Frente a ello pidieron a los usuarios de servicios financieros, especialmente a los de banca en línea, estar atentos y evitar caer en este tipo de mensajes que lo único que buscan es cometer fraude en las cuentas bancarias.

La Comisión destacó que las entidades financieras no solicitan datos personales a sus clientes, o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Recomendó a los usuarios: 

Evitar acceder al servicio de banca por internet mediante ligas y no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.

Utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar y cambiar las contraseñas regularmente.

Procurar utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera, y desactivar la opción «recordar contraseñas» en el servicio de banca por internet.

Y finalmente, no apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión.

Oscar González

@okogonzalez08

 

 

 

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Canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

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