Segunda Sala fija criterio para presentar reclamación por mala prestación de servicios médicos

La Segunda Sala de la Corte determinó que para exigir la responsabilidad patrimonial del estado, derivada de la prestación deficiente de un servicio médico del ISSSTE, procede la reclamación establecida en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

El criterio publicado en el Semanario Judicial, señala que conforme al Artículo 18 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del estado, el interesado debe presentar su reclamación ante la dependencia o entidad, presuntamente responsable.

Indicaron que la vía idónea es el recurso de reclamación, medio procesal que debe tramitarse para exigir el pago de indemnización por concepto de responsabilidad patrimonial del estado, como consecuencia del actuar irregular del ISSSTE, en la prestación deficiente de los servicios de salud.

La Sala aclara que la reclamación prevista en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, es la vía idónea para reclamar la responsabilidad patrimonial, por la mala prestación de los servicios médicos.

A pesar de que exista uno distinto en el reglamento de quejas médicas y solicitudes de reembolso del ISSSTE.

José Luis Guerra García

Acerca de canaljudicial
Canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

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