Vence plazo para que negocios retiren bebidas adulteradas en el DF
20/10/2015 Deja un comentario
Este martes venció el plazo para que 47 mil negocios en el Distrito Federal que comercializan vinos y licores retiren de sus anaqueles al menos 5 marcas de bebidas que se detectaron adulteradas.
Tras un operativo de la COFEPRIS el pasado 2 de octubre se detectó la adulteración en 3.3 millones de litros, principalmente en aguardiente de la marca “León dorado”, ron “5 estrellas”, bebida reposada de uva y jerez.
Los Comerciantes en Pequeño del DF temen que sean ellos los que tengan que pagar el costo de estos productos de mala calidad.
“Nuestra preocupación, así como la de nuestros agremiados que comercializan vinos y licores es que, tras el operativo se estaba difundiendo una falsa imagen que el pequeño comercio establecido, vende o comercializa vinos y licores adulterados y como resultado de esto, el fenómeno es que, el consumidor empezara acudir o mostrara sus intenciones de acudir a realizar sus compras en tiendas departamentales o grandes cadenas de autoservicio que le pudieran garantizar el consumo, la garantía de que estaban consumiendo productos de calidad”, Gerardo López Becerra, Presidente de CONACOPE Ciudad de México.
Se hizo un llamado a los más de los 200 socios de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México a reportar ante la autoridad, las bebidas que tengan en existencia, de las marcas señaladas.
Así como revisar cada uno de los productos que adquieren para su comercialización.
“Que la etiqueta del producto no esté dañada, verificar que éstas contengan los datos del producto, graduación alcohólica, nombre comercial del producto, fabricante y distribuidor del mismo, que contenga el número de lote el cual no debe ser pre impreso en la etiqueta”, Arturo Gelista Pineda, Asociación de Comerciantes en Abarrotes, Vinos y Licores.
En cuanto al tabaco adulterado dieron a conocer que se identificaron más de 243 marcas que se comercializan en México, principalmente en la informalidad.
Martha Rodríguez