Entró en vigor la norma emergente de verificación vehicular

Hoy dejó de aplicarse el Programa Hoy no circula parejo, que restringía el tránsito de vehículos un día a la semana sin importar el holograma.

Entró en vigor la norma emergente de verificación vehicular, que establece límites de emisiones más estrictos e incorpora el uso del OBD-II.

Sistema de diagnóstico a bordo, que permitirá una verificación más rápida, clara y confiable.

 “Que a través de un escáner yo conecto mi escáner y rastreo mis datos que me está proporcionando mi computadora, hay datos especiales en cuestión de contaminación que yo tendría que evaluar cómo está funcionando mi sistema”, Víctor Manuel Pérez, Técnico automotriz.

La norma emergente, que estará vigente durante los próximos seis meses, y el nuevo esquema del Hoy no circula, crearon confusión entre la mayoría de los automovilistas.

Estas modificaciones al programa de verificación y al hoy no circula también provocó molestia entre automovilistas.

 “El gobierno está mal porque los automovilistas no somos la causa de la contaminación y aparte su reglamento que ponen, de circular a baja velocidad, está generando más contaminación”, Manuel Martínez, Automovilista.

Todos los vehículo modelos 2006 y posteriores serán verificados con el sistema OBD-II y de forma complementaria con la prueba dinámica.

Todos los automóviles modelo 2005 y anteriores serán verificados a través de una prueba dinámica, como se hacía anteriormente.

Los autos híbridos y eléctricos quedarán exentos de la verificación vehicular.
Con la eliminación del hoy no circula parejo, fue evidente el incremento de automóviles circulando en calles y avenidas.

Juan Carlos González

@JUANCA72CJ

Acerca de canaljudicial
Canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario