Nabila Isabel Padilla Reséndiz recibió el Premio a la Excelencia Académica: Ingeniero Manuel Franco López

Nabila Isabel Padilla Reséndiz recibió el Premio a la Excelencia Académica: Ingeniero Manuel Franco López, la primera mujer en obtenerlo. Tuvo un promedio de 9.85 en la carrera de ingeniería mecatrónica, en su historial académico solo aparece un 8 y 5 nueves de calificación.

“Siempre ha sido un privilegio y una enorme satisfacción para mí y para mi familia reconocer cada año por conducto de la fundación que lleva el nombre de mi padre al mejor estudiante de cada generación de todas las carreras de ingeniería que tiene esta facultad que alberga según sé a más de 14 mil alumnos. Fernando Franco González Salas, Ministro SCJN.

Entregado por sexto año consecutivo por la Asociación Ingeniero Manuel Franco López, cuya presidenta vitalicia y honoraria es la madre del Ministro, la señora María Teresa González Salas de Franco.

“Es indudable que en nuestro país existen todavía fuertes trabas y prejuicios de género Nabila ha demostrado que se pueden vencer todos los obstáculos y llegar a ser la mejor entre los mejores”.

 “La primera mujer de una facultad masculinizada. En los países de la OCDE a las ciencias básicas y a las ingenierías solo ingresan el 14% de mujeres. Nuestra facultad vamos superando, ingresan a la UNAM 22%”, Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM.

Nabila dedicó el premio a su familia, maestros y amigos, pero en especial a su madre, quien ya no la acompaña en esta vida.

“Me acuerdo de una llamada que recibí de ella cuando estaba estudiando en Argentina, me dijo que estaba muy contenta de que estuviera cumpliendo mis sueños y que se sentía como un pavorreal cada vez que hablaba de mí con otras personas. Creo que mi madre estaría muy orgullosa en este momento”.

‘Gracias a la Universidad por el apoyo que le dieron y de verás no tengo palabras, tengo un nudo en la garganta, estoy muy emocionado, mucho muy emocionado con mi hija que lo buscó, buscó siempre estar ahora sí que encontrar lo máximo y yo creo que esto es el principio para ella”, Ezequiel Padilla, Padre de la galardonada.

Además del Premio Anual Ingeniero Manuel Franco López,  el Ministro colabora con la Facultad de Ingeniería al otorgar un programa de becas integrales para estudiantes de ingeniería de minas y metalurgia.

Lorena Sánchez Cabrera

@LoreSan_12

Acerca de canaljudicial
Canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Responder

