Doctora Guadalupe Virginia Jiménez denuncia irregularidades en trasplante de órganos

Ex trabajadora del ISSSTE que laboró durante 31 años en el hospital 20 de noviembre como coordinadora médica, la Doctora Guadalupe Virginia Jiménez, denunció tráfico de órganos y robo de medicamentos.

En conferencia, dijo haber tenido en sus manos la lista de trasplantes en la que en primer lugar, aparecía con el llamado código cero o prioritario, el propio director del comité de trasplantes, el Doctor Mauricio Di Silvio.

“Tuve frente a mí la lista de trasplantes de receptores renales donde para mi sorpresa aparecía en el primer lugar de receptor el doctor Juan Sergio Barrón Morales, medico adscrito al servicio de nefrología quien se encontraba totalmente sano”.

Explicó que esta es una de las formas de tráfico de órganos.

Cuando el donante se encuentra listo, se asigna el nombre de receptor, que seguramente no es derechohabiente del ISSSTE, institución que no ha realizado oficialmente trasplantes desde por lo menos dos años atrás.

“Mi futuro laboral, perdón eh es que aquí es donde me pega fuerte, mi integridad física y la de mi familia está en riesgo, simplemente por ser una mexicana con un alto sentido de responsabilidad como  un servidor  público esa es mi obligación denunciar”.

El pasado 10 de mayo, la doctora denunciante fue despedida.

Añadió que semanas antes, ocurrió lo mismo con cuatro médicos residentes, presuntos testigos del robo de medicamentos biológicos utilizados en oncología, como el rituximab, con un costo aproximado a 60 mil pesos y el infliximab de 15 mil pesos.

Oscar González

Acerca de canaljudicial
Canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario