Investigan prácticas monopólicas en televisión

La Comisión Federal de Competencia publicó en el Diario Oficial el acuerdo mediante el que se inició una investigación por aparentes prácticas monopólicas en el mercado de venta de espacios de publicidad en televisión abierta, restringida y otros medios de comunicación audiovisual.

La COFECO explica que investigará si se han realizado actos, contratos, convenios o procedimientos, que tengan como fin desplazar a otros agentes del mercado, impedir su acceso o dar ventajas exclusivas a determinados clientes.

Condicionar la venta de espacios publicitarios o rehusarse a vender dichos espacios; o bien ofertarlo a un tercero, bajo el requisito de no revenderlo a un determinado cliente con el fin de afectar el desempeño de sus empresas o bien para presionarlo a bajar el costo de sus servicios.

En el expediente “De-019-2011”, aclara que al momento no se han detectado dichas prácticas, ni se ha determinado a él o a los sujetos que en su caso deberá oírseles en defensa como probables responsables.

Paralelamente, la COFECO reveló también que  inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de servicios de interconexión.

Ambas investigaciones administrativas, tienen como fin detectar posibles violaciones a la Ley federal de competencia económica.

El proceso de averiguación no será menor a 30 días hábiles, ni mayor a 120, mismos que comenzaron a correr a partir del pasado 22 de abril.

José Luis Guerra García

Acerca de canaljudicial
Canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: